resumen

Clasificación de dibujos animados

jueves, 24 de enero de 2013

CONTENIDOS INFANTILES EN TELEVISIÓN. NUEVA TÉCNICA ANALÍTICA GLOBAL


Mariano CEBRIÁN HERREROS
Catedrático de Información Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid


Resumen. El artículo ofrece un análisis sobre las estrategias de la programación  infantil en las nuevas dimensiones de la televisión. Para ello se aplica una técnica analítica global e integradora capaz de ofrecer una visión de conjunto de la compleja programación actual de los contenidos según los modelos imperantes de la televisión.
Frente a los estudios tradicionales que se centran sólo en los canales generalistas en este caso se aborda el tema mediante un enfoque en el que se interrelaciona la presencia de los contenidos infantiles en los tres grandes modelos de la televisión actual: el generalista o de competitividad exacerbada de los canales de cobertura estatal y autonómica mediante contenidos heterogéneos, el multitemático o de ofertas especializadas en determinados contenidos y el convergente de la televisión con internet que está dando sus primeros pasos para integrar las ofertas de ambas. Junto a estas estrategias aparece otra combinatoria de las tres para explorar nuevas modalidades de explotación multimedia de los productos televisivos y otros ajenos. El modelo que se propone en este trabajo en lugar de plantear el tema de manera cuantitativa se centra en los aspectos cualitativos de las estrategias, innovaciones e interrelaciones de los tres modelos.... (Información tomada de Zer - Revista de Estudios de Comunicación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te quieres poner en contacto conmigo escríbeme al siguiente correo vereste17@gmail.com o verc@unam.mx